sábado, 19 de diciembre de 2009

Tu cocker y la navidad

Los fuertes ruidos que provocan los juegos pirotecnicos en Navidad , a pesar de que están prohíbidos, afectan principalmente a nuestros perritos. Por ello, es indispensable mantenerlos a salvo , pues de nosotros depende su tranquilidad en estas fechas.

En primer lugar, debemos saber que nuestros perritos se mostrarán nerviosos y desesperados , pues su oído es demasiado fino y al escuchar los pirótecnicos ellos los escuchan 3 veces más fuertes que nosotros. Por otro lado, para calmar su ansiedad ellos buscarán un escondite mientras ocurre todo el ruido. Por esta razón , es indispensable acondicionar un lugar adecuado para que su mascotita se refugie. Una opción podría ser meterlo en una caja hasta que este salgapor su propia voluntad. Otra opción (que es la que yo hago) es llevarlo a un lugar donde el ruido sea de menor intensidad - un cuarto con todas las puertas y ventanas cerradas, podría ser- y acompañarlo y cariciarlo hasta que todo se calme.

De cualquier manera, a pocos días de Navidad debemos tomar ciertas precauciones ya!, pues ellos también merecen pasarla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario